AGO
09
0

¡Qué no te piquen!

Sobre todo en verano, la presencia de avispas, abejas o mosquitos se multiplica; sin embargo, no te pongas nervioso: la mayoría de las picaduras de insectos son inofensivas, al menos en España.

Otra cosa es que seas alérgico a alguno de estos insectos. En ese caso, deberás acudir de urgencia a tu centro de salud y/o seguir las recomendaciones que ya te haya indicado el especialista con antelación.

En general, los síntomas de cualquier picadura de insecto son leves. Principalmente, tras una picadura de insecto sientes: picor, dolor y enrojecimiento de la zona.

Continuar leyendo
  0 Visitas
0 Visitas
JUL
26
0

Cuidado post-solar: piel protegida este verano

Desde las farmacias siempre insistimos mucho en la importancia de protegerse del sol especialmente en verano.

Recuerda que la exposición al sol debe hacerse de manera progresiva y que debes evitar hacerlo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Si lo haces, utiliza gorra o sombrero, gafas de sol y, por supuesto, una crema de protección solar adecuada para tu edad y tipo de piel.

Pero la protección no acaba ahí. Es cierto que hemos notado una mayor concienciación en el uso de la crema solar, durante la exposición, para evitar quemaduras, manchas y cáncer de piel.

Continuar leyendo
  19 Visitas
19 Visitas
JUL
11
0

Perder peso en verano, es posible

En la mayoría de los casos, engordamos en verano, ya que aprovechamos el calor y las vacaciones para pasar más tiempo sin hacer nada, disfrutando de las terrazas y cenas al aire libre con amigos y familia. Los expertos calculan que en verano engordamos una media de nada más y nada menos que de ¡tres kilos!.

En verano, aunque normalmente las comidas suelen ser más ligeras, tomamos cosas menos sanas como puede ser un helado, granizado o picoteamos fuera de horas.
Sin embargo, no tienes por qué esperar a que vuelva el frío. El verano es una estación del año perfecta para perder esos kilitos de más.

Las dietas, más aún en esta época del año, pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, por eso, hoy no vengo a decirte que te pongas a dieta pero sí que sigas algunas recomendaciones que te ayudarán, primero a no seguir engordando y segundo a perder grasa corporal, sin necesidad de pasar hambre ni de renunciar a tus salidas con amigos.

Continuar leyendo
  25 Visitas
25 Visitas
JUN
28
0

Alivia fácilmente las molestias de las piernas cansadas

Son muchos los factores que afectan a nuestra circulación y se manifiestan con las “piernas cansadas”, hinchadas, … y no debemos restarle importancia a esto pues pueden derivar en problemas más graves ya que son una muestra de que nuestra circulación no marcha bien.

La sensación de piernas pesadas se caracteriza por la “pesadez” en las piernas al intentar moverlas, caminar, o simplemente al permanecer de pie, lo cual reduce la calidad de vida de las personas.

Los síntomas más frecuentes suelen ser un dolor, la sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor inespecífico poco localizado y no excesivamente intenso en las piernas, hormigueos y picor. En algunos casos también se puede observar una hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas, generando un aumento del diámetro y volumen en la parte inferior de la pierna.

Para que las piernas cansadas no supongan un freno en tu día a día, te proponemos los siguientes consejos:

Hidrátate, No solo lo notarás por dentro, también por fuera. La hidratac4ión es fundamental ya que ayuda a la circulación de nuestra sangre. Pero también es muy importante que hidrates tu piel con crema o geles.

¡Piernas en alto! Si a lo largo del día has estado largos periodos de tiempo sentado o de pie notas tus piernas cansadas, una buena solución para aliviar las molestias es tumbarte y elevar las piernas. Con este sencillo gesto favorecerás la circulación de retorno de la sangre en las extremidades inferiores a tu corazón.

Reduce la sal en tu dieta. El exceso de sal empeora la retención de líquidos e intensifica la hinchazón en piernas y pies.

Controla la vestimenta. La ropa también juega un papel importante en la pesadez e hinchazón de las piernas. La ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso, elije ropa suelta, evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho.

Haz deporte, tus piernas lo agradecerán. Además de los beneficios clásicos del deporte en la salud, la actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos.

No estés de pie o sentado durante mucho tiempo seguido. En trabajos que exigen estar de pie durante largos períodos de tiempo pueden aparecer problemas que desemboquen en la pesadez y el cansancio de piernas, como es el caso de hinchazón de piernas y tobillos o los problemas de circulación. Para evitar estos molestos contratiempos, puedes alternar el peso del cuerpo de una pierna a otra o doblar un poco las rodillas. Como hemos mencionado antes, otra buena idea es llevar medias de compresión.
Al igual que estar de pie durante muchas horas seguidas, el estar sentado durante largos períodos de tiempo también puede pasar factura a tus piernas, así que lo ideal sería que cada media horas te levantases y anduvieses un poco para evitar que se produzca un estancamiento en la sangre y con ello comiencen los problemas en las piernas.

Masajéate y báñate con agua fría. Después de una ducha, es recomendable echar agua fría en las pantorrillas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos. El masaje es recomendable acompañarlo de agua o en su defecto de una crema.


farmalastic novum venaliv refresh piernas candadas
Farmalastic Novum Venaliv Refresh es un gel para piernas cansadas que alivia la pesadez, activa la circulación, refresca, relaja y atenúa el hormigueo. Lo que proporciona de manera instantánea una gran sensación de confort.
Es especialmente recomendable para descongestionar, facilitar la circulación periférica y aportar alivio y relajación en las piernas.


¿Te preocupan las piernas cansadas? Cuéntanos tu caso y te ayudamos a encontrar la solución más adecuada. No sufras innecesariamente, en farmacia24honline.es estamos para ayudarte.
Consúltanos!

Continuar leyendo
  8 Visitas
8 Visitas
JUN
14
0

¿Un biberón que no entorpezca la lactancia materna? ¡Ahora es posible!

Uno de los principales problemas al intentar establecer la lactancia materna es si el bebé se quedará con hambre.

En ocasiones, la subida de la leche tarda más de lo “habitual” o por algún otro problema, la lactancia no se ha establecido completamente. Es aquí cuando nos surgen muchas dudas ya que si incorporamos el biberón, por lo general, el bebé realizará menos esfuerzo de succión y después será más complicado que se acostumbre al pecho.

También nos podemos encontrar ante el problema que el bebé, aunque se adapte y succione al pecho y al biberón, al no tener el mismo flujo de intensidad, se pueden producir atragantamientos ya que con la misma succión el flujo será mucho mayor en el biberón que en el pecho.

Continuar leyendo
  10 Visitas
10 Visitas
MAY
24
0

¿Te preocupa controlar tu peso? ¡Encuentra aquí la solución!

Con la llegada del buen tiempo, comienza también la búsqueda de productos que nos “echen una mano” para perder peso.

No está de más recordar que todos los cuerpos son bonitos y que lo importante es estar sanos y sentirnos bien. Las estrías, la celulitis o algún kilo de más, son cosas normales en todos los cuerpos y es fundamental querernos tal y como somos. Pero si queremos una ayudita para mejorar estos aspectos, afortunadamente tenemos a nuestro alcance productos que nos pueden ayudar en esta tarea.

Hoy os vamos a hablar, en concreto, de dos de ellos que nos encantan por sus buenos resultados. Ambos son de Laboratorios Arkopharma lo que es sinónimo de calidad y eficacia.

Continuar leyendo
  8 Visitas
8 Visitas
MAY
10
0

¿Tienes dudas sobre la extracción de leche materna?

La lactancia materna es un tema que provoca muchas dudas, miedos e inseguridades. Hoy, venimos a hablarte un poquito más sobre este tema y a aclarar algunas de esas dudas.

Está demostrado científicamente que no hay en la naturaleza ningún alimento comparable a la lactancia materna. El cuerpo es sabio, y por ello, la leche materna se adapta a los requerimientos y necesidades de tu bebé en cada momento.

¿A qué nos referimos?
La composición de la leche materna cambia, por ejemplo, dependiendo del momento del día. También se adapta a sus requerimientos en momentos que necesite reforzar el sistema inmune o adaptar la temperatura para que esta siempre sea óptima.
Es decir, se trata de un alimento inteligente.

Pero en ocasiones la lactancia materna no es posible. Ya sea por patologías, dificultades en el agarre, dolor, o por decisión de la mamá y el papá…
Y es aquí, muy importante recordar que la mejor lactancia es con la que os sintáis cómodos y felices.
Una opción muy útil es extraer la leche previamente.

Continuar leyendo
  35 Visitas
35 Visitas
ABR
26
0

¿Te preocupan las manchas solares?

A la gran mayoría nos encanta el verano, tomar el sol y disfrutar del buen tiempo y es que esta época tiene muchos beneficios en nuestro organismo: estamos más alegres, activos, nos socializamos más,...
Pero no debemos olvidar que el sol es el principal causante del envejecimiento cutáneo por ello, podemos disfrutar del buen tiempo pero siempre cuidando la fotoprotección

Si, somos muy insistentes con la fotoprotección pero es la base fundamental para cuidar nuestra piel. Además, es conveniente no olvidarnos de las gafas de sol y los sombreros en las horas que más aprieta el sol. 

A pesar de seguir estas recomendaciones, es cierto que a veces, aparecen en nuestra piel pequeñas manchas amarronadas que dan un aspecto feo a nuestros brazos, piernas y/o a nuestro rostro. 

Continuar leyendo
  26 Visitas
26 Visitas
ABR
12
0

¿Cuidas correctamente tu higiene íntima?

La salud sexual sigue siendo un tema que, aun hoy en día, nos da cierto pudor o vergüenza.
Lo cierto es que, poco a poco, estamos más informados y dejamos a un lado esos tabús para ocuparnos de lo que realmente importa: nuestra salud.

Hoy queremos hablarte, en concreto, de la higiene íntima femenina. Y es que, las zonas íntimas tienen unas características propias que hacen necesario un cuidado más específico para evitar infecciones, alergias, irritaciones… y garantizar un completo bienestar.

Te dejamos a continuación algunos consejos a tener en cuenta para que nuestra zona íntima esté en perfectas condiciones:

Continuar leyendo
  26 Visitas
26 Visitas
MAR
22
0

¿Aviso de piojos en el cole?

Con la llegada del buen tiempo, es frecuente que también lleguen los temidos y odiados piojos.
Estos molestos parásitos que sueles encontrar en la cabeza son insectos sin alas que viven en el cabello de los seres humanos y se alimentan de cantidades extremadamente pequeñas de sangre.

Los piojos adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo. Los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños, aproximadamente del tamaño de una escama de caspa.
Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas.

 

Continuar leyendo
  66 Visitas
66 Visitas
MAR
08
0

Controlar la tensión arterial desde casa

En el día a día de nuestra farmacia, son muchos los pacientes que acuden a por su medicación para la tensión arterial, a realizarse sus mediciones periódicas o simplemente a pedirnos consejo farmacéutico con alguna situación que han vivido y que está muy relacionada con la tensión arterial.

La hipertensión, es el primer factor de riesgo de muerte en el mundo y puede producir ictus, insuficiencia cardiaca, infarto y hasta enfermedades renales.
Según diversos estudios, se calcula que hasta un 20% de los casos de hipertensión se controlarían mejor si el paciente tuviera un seguimiento periódico de estas mediciones.
En estos casos, por ejemplo, pacientes que nos cuentan que tienen mareos con frecuencia, una muy buena opción es la de contar con un tensiómetro en su propia casa. De este modo, podrán tener una medición exacta de su tensión arterial en el momento que más lo necesitan.
Es sin duda, una pequeña inversión, que aumenta la calidad de vida de toda la familia. 

 

Continuar leyendo
  52 Visitas
52 Visitas
FEB
22
0

¿Te has lanzado a la lactancia materna?

Has hecho una gran elección. No debemos olvidar que cualquier tipo de lactancia es perfecta siempre y cuando tanto los papis como el bebé estén cómodos y funcione correctamente.


¿Cómo debe ser la alimentación de una mamá durante la lactancia?

Es importante saber que no es necesario seguir una dieta estricta, aunque si debemos alimentarnos con “cabeza” es decir, sabiendo que comemos para dos.
Intenta que tu dieta sea sana y equilibrada, con abundantes frutas y verduras y sin olvidar la leche, proteínas animales y una cantidad moderada de carbohidratos.
Debes evitar los dulces y ser consciente que si tomas bebidas con cafeína esta pasará a la leche y puede que tu bebé esté más inquieto durante unas horas.

¿Qué hago cuando no puedo darle el pecho a mi hijo?

Si le das el pecho a tu bebé, el sacaleches Harmony de Medela es un perfecto complemento en esta aventura de la lactancia materna.

Continuar leyendo
  18 Visitas
18 Visitas
FEB
08
0

Vitaminas para el frío, aumenta tus defensas

En los cambios de estación y tiempo las defensas y nuestro organismo se ven debilitados. Si mantenemos un estilo de vida saludable conseguiremos que nuestro sistema inmunológico funcione eficazmente, de modo que seremos más “resistentes” ante agentes externos como virus, bacterias y hongos.
En estos periodos, es importante que nuestra respuesta inmunitaria sea contundente, ahora veremos unos consejos para aumentar nuestras defensas y reforzar nuestro organismo.

Alimentación Sana

La naturaleza es una excelente despensa natural que nos ofrece una gran variedad de productos para reforzar nuestras defensas como son el propóleo, la equinácea y la miel son aliados perfectos por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antivirales.
La vitamina C es otro aliado perfecto tanto para prevenir como para tratar los síntomas de catarros y gripes, la encontraremos presente en frutas y verduras.
Incluir alimentos ricos en vitamina B, es otro imprescindible, para mantener nuestro sistema nervioso en perfecto estado, lo vamos a encontrar en cereales y en frutos secos como las avellanas, nueces y almendras.
• El ajo como ya sabemos, tiene múltiples propiedades y es un fantástico para para prevenir patologías y mejorarlas si ya las estamos sufriendo.
• El jengibre es otro de esos alimentos que, indudablemente mejoran y fortalecen nuestro cuerpo y lo protege frente a los patógenos.
Jalea Real, presente en alimentos tan deliciosos como la miel, son además un antibiótico natural y cuenta con propiedades antivíricas y antibacterianas, otra opción ideal para nuestras defensas.

Suplementos

Como acabamos de ver la naturaleza nos ofrece una gran variedad de productos naturales para mejorar nuestro sistema inmune, pero no siempre somos capaces de consumir la cantidad adecuada a través de ellos, por lo que existen productos con concentraciones de vitaminas y minerales que nos van a ayudar a tener ese aporte extra, siempre sin olvidar que no reemplazan a una alimentación variada si no que la complementan.

Continuar leyendo
  24 Visitas
24 Visitas
ENE
25
0

Control de peso tras los excesos navideños

Tras las navidades, uno de los objetivos que más nos proponemos es el de perder peso.
Muchos por los excesos de esta época y otr@s tant@s porque era un propósito que ya arrastraban, el nuevo año trae nuevos comienzos.

¿Cómo empezamos?

Puede que esto resulte redundante, pero no hay nada, repito, nada más eficaz para reducir la grasa corporal y prevenir futuras dolencias cardiovasculares que alimentarse adecuadamente y practicar ejercicio físico. El exceso de sal en las comidas, los alimentos y bebidas azucaradas, y el consumo diario de grasas son el caldo de cultivo ideal para desarrollar sobrepeso y posteriormente obesidad.

Si tu objetivo es perder peso y seguir un estilo de vida más saludable, debes empezar a priorizar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Sin olvidar los lácteos, el pescado y las carnes magras ya que suponen el aporte protéico imprescindible para el desarrollo del músculo. Esto no significa que de vez en cuando no podamos darnos un capricho y disfrutar de algún dulce o aperitivo salado, pero debe siempre desde la excepción y no como norma.

Continuar leyendo
  23 Visitas
23 Visitas
ENE
11
0

Ayudas técnicas para facilitar nuestro día a día

Al alcanzar cierta edad, o por patologías sobrevenidas como un ictus, las personas pueden ver mermadas sus capacidades para realizar las tareas cotidianas como caminar, hacer la compra, asearse…

Afortunadamente, disponemos de ayudas técnica que nos facilitan el día a día para poder seguir con la rutina.

Las ayudas técnicas tienen como objetivo dar mayor libertad de movimiento y devolver su autonomía a esas personas que por uno u otro motivo han visto reducida esta capacidad.

Continuar leyendo
  25 Visitas
25 Visitas
DIC
28
0

¿Cómo aliviar los brotes en la piel atópica

La piel atópica es una de las patologías más frecuentes de la piel. De hecho, entre el 2 y el 5% de la población adulta tiene piel atópica.

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Habitualmente aparece durante los pirmeros meses de vida y afecta tanto a adultos como a niños.

Esta enfermedad tiene diferentes fases conocidas como brotes y remisiones. En la fase de brote el eccema provoca picor y produce pequeñas vesículas que pueden formar costra y una descamación de la piel.
En invierno el estado de las pieles atópicas es aún más delicado, ya que es en esta época del año cuando el picor se intensifica debido a que las bajas temperaturas y el aire seco y frío de esta estación disminuyen la hidratación de la piel.
Además, en las casas la humedad ambiental también decrece por el uso de las calefacciones.
Todos estos factores agravan el problema, puesto que hacen que aumente la sequedad de la piel y el picor.
Ante esta situación, la clave es mantener la piel convenientemente hidratada.

Continuar leyendo
  26 Visitas
26 Visitas
DIC
14
0

La salud gastrointestinal afecta a nuestro día a día

¿Sabías que hay diversos estudios que confirman que el intestino es nuestro segundo cerebro?

La salud gastrointestinal influye en nuestro día a día mucho más de lo que podemos imaginar en un principio.

Esto se debe a que el estado en el que se encuentre nuestra flora bacteriana repercute directamente en nuestro estado de ánimo e incluso altera nuestro nivel de estrés aumentándolo o reduciéndolo. Además, el hecho de no tener una flora gastrointestinal equilibrada puede desencadenar en problemas como el síndrome de intestino irritable, candidiasis recurrente, ansiedad, …

En esta tarea de equilibrar nuestra microbiota, los probióticos son unos grandes aliados pues nos ayudan a reestablecer los niveles normales de una forma rápida y cómoda.

Continuar leyendo
  24 Visitas
24 Visitas
NOV
23
0

Todo sobre la caída y el cuidado del cabello

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Lo cierto es que, por alarmante que nos resulte encontrarnos pelos de más en la ducha o tras el cepillado, esto es debido al ciclo natural de nuestro cabello.
Cuando hablamos de animales, no nos extraña que cambien su pelaje en esta época, ¿verdad?
No debemos olvidar que somos mamíferos y por tanto, nosotros también experimentamos este proceso de renovación capilar. En condiciones normales, esta renovación capilar no ocasiona ningún tipo de alopecia ya que el cabello que cae es sustituido por cabello nuevo.
Es decir, es normal que se caiga el pelo, especialmente en esta época, pero de igual modo, debemos prestar atención a la cantidad. Lo normal es que perdamos alrededor de 100 cabellos al día. Si bien es cierto que cada persona es un mundo y que esta cantidad variará dependiendo de la cantidad y volumen de nuestro pelo.

Cuidados del cabello

Las condiciones en las que mantengamos nuestro cabello importan.
Por un lado, se verá más brillante, sano y bonito.
Por otro lado, si hacemos lo posible por cuidarlo, estos cambios no tendrán mayor significatividad en nuestro cabello y volverá a crecer con normalidad.

Algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta son:

Continuar leyendo
  25 Visitas
25 Visitas
NOV
09
0

Problemas cardiovasculares: Colesterol

Los problemas cardiovasculares son la primera causa de enfermedad grave en los países desarrollados. Uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular son los niveles altos de colesterol.

El colesterol es corresponsable del 60% de las enfermedades del corazón según el estudio Euroheart II, dato muy preocupante si tenemos en cuenta que lo padecen uno de cada dos adultos. Sin embargo, en la mayoría de los casos está en nuestra mano controlarlo a través de un estilo de vida saludable y con revisiones periódicas.

No es el covid, pero es por el covid

Continuar leyendo
  31 Visitas
31 Visitas
OCT
26
0

Problemas con el sueño y el estrés, ¿Consecuencias del COVID?

En la actualidad, la depresión, la ansiedad o el insomnio son algunos de los trastornos más comunes y que más condicionan nuestra rutina.

Lo cierto es que hemos tenido momentos complicados de gestionar. El COVID y otras muchas situaciones que han derivado de esta pandemia condicionan nuestro día a día y el de los que nos rodean. Es por ello, que las consultas que nos hacéis indicándonos que tenéis dificultades para dormir o que os notáis más nerviosos de lo “normal” han aumentado muy notablemente.

La falta de sueño o el sueño de baja calidad tienen efectos perjudiciales sobre nuestra calidad de vida ya que afectan a diferentes niveles provocándonos: irritabilidad, falta de concentración, cambios bruscos de humor, aumento del tiempo de reacción, fallos en la memoria y un largo etc… como puedes imaginar, todos estos problemas están relacionados entre sí y lo más probable es que si se repiten con cierta frecuencia: deriven en situaciones de estrés y ansiedad.

Continuar leyendo
  35 Visitas
35 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmacia24honline.es/