Condiciones de compra Medicamentos

 IDENTIDAD DEL VENDEDOR E INFORMACIÓN GENERAL

Ignacio Manuel Medina Gálvez con (N. I. F.: 48340645G) es farmaceútico colegiado en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante con número 5350.

Ignacio Manuel Medina Gálvez es el titular de una farmacia abierta al público, legalmente autorizada y que figura en el listado publicado por la autoridad competente con número Oficial de la Farmacia: A-459-F con autorización administrativa habilitante para poder operar o actuar como Farmacia.

La farmacia tiene su domicilio  profesional en Calle Pintor Peyret, nº 38, Alicante, 03011, Alicante. También puede dirigirse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o si lo desea verbalmente al teléfono 965177463 en horario de 09:00 – 21:00.

IGNACIO MANUEL MEDINA GALVEZ es poseedor de la autorización para el desarrollo de la actividad de venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través del sitio web http://www.farmacia24honline.es expedida por la Dirección General de  Farmacia y Productos Sanitarios, CONSELLERIA DE SANITAT  UNIVERSAL I  SALUT PUBLICA, Generalitat Valenciana (número de registro 21000029), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica y se encuentra incluida en el Listado de farmacias que realizan la venta a distancia publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios usted puede acceder al listado haciendo click en www.distafarma.aemps.es.

http://www.farmacia24honline.es como prueba de la autenticidad de la autorización de la farmacia para la venta on-line de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica dispone y publica el logotipo común europeo regulado en el Reglamento de ejecución (EU) Nº 699/2014 de la Comisión, de 24 de junio de 2014, donde se definen los criterios técnicos, electrónicos y criptográficos a efectos de la verificación de la autenticidad del logotipo común. Se encuentra ubicado en el lado superior izquierdo en el apartado medicamentos de la web.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL TIPO DE BIENES O SERVICIOS QUE SE VENDEN

IGNACIO MANUEL MEDINA GALVEZ es el titular de una tienda online de venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica. En los términos del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica http://www.farmacia24honline.es únicamente comercializará de forma directa desde la farmacia medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Haciendo click en el siguiente enlace .:: CIMA ::. Centro de información de medicamentos (aemps.es) usted puede acceder al centro de información de medicamentos, CIMA, del sitio web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Estas Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted e IGNACIO MANUEL MEDINA GALVEZ  respecto a los pedidos realizados para productos disponibles en nuestra tienda online.

Las presentes Condiciones Generales de contratación se aplican a la venta de todos los artículos que IGNACIO MANUEL MEDINA GALVEZ vende a través de https://www.farmacia24honline.es/, dirigiéndose exclusivamente a usuarios  mayores  de 18 años.

IGNACIO MANUEL MEDINA GALVEZ a través de su tienda online vende sus productos a particulares clientes finales, de modo que usted solo podrá hacer pedidos a través de la tienda online si es un particular. Los productos están destinados al uso personal y privativo del usuario, el cual debe no estar relacionado con su actividad profesional, incluida la reventa.

Estas Condiciones constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ respecto a los pedidos realizados para productos disponibles en nuestra tienda online.

Las presentes Condiciones Generales de contratación se aplican a la venta de todos los artículos que IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ vende a través de https://www.farmacia24honline.es/, dirigiéndose exclusivamente a usuarios  mayores  de 18 años.

Es posible que se  produzcan pequeñas variaciones del color (tonalidades…)  y de otro tipo (tamaño …) en los productos debido a varias causas: la digitalización de la imagen puede hacer ver un color que no sea exacto al real, el software utilizado para visualizar la imagen del producto también puede variar el color …

Los contenidos que aparecen en estas páginas se ofrecen con carácter meramente divulgativo o informativo, sin que sea exhaustiva o claramente descriptiva de las características completas de nuestros productos o servicios. Las fotografías de los productos son orientativas, pudiendo sufrir cambios.

IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ no se hará responsable de ningún daño derivado de un uso incorrecto del producto.

SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO.

Para el seguimiento farmacoterapéutico en la compra de medicamentos el comprador tiene que seleccionar un medicamento y hacer click en el botón “asistencia farmacológica” (se encuentra debajo del botón “comprar”.

El farmaceútico tiene la potestad de valorar la pertinencia o no de la dispensación de medicamentos, (solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas…) ante la sospecha de que se realice mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta online.

COMUNICACIONES

Puede Ud. ponerse en contacto con nosotros a través de:

  • Formulario web de Contacto.
  • Por correo postal en C/Pintor Peyret nº 38, 03011 Alicante (Alicante).
  • Por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Verbalmente al teléfono 965177463 en horario de 9 a 21.

Al ponerse en contacto con nosotros en relación con un pedido que haya realizado, deberá indicar su número de pedido.

OPCIONES DE COMPRA

A) Comprar como invitado. Selecciona Comprar como invitado e introduces tu correo electrónico. Se te abre la pantalla “Mi carro”, introduces los datos requeridos y confirmas la compra.

Cuando compres un artículo como invitado, te enviaremos un correo electrónico de confirmación de pedido como invitado con el asunto "Pedido confirmado". Este correo electrónico incluye todos los detalles del pedido (nº de pedido, contraseña del pedido y un botón “Ver su pedido en línea”, al hacer click en él te lleva a la web https://www.farmacia24honline.es/ y te muestra toda la información de tu pedido. Puedes utilizarlo para realizar el seguimiento del pedido, para contactar con el vendedor o para iniciar una devolución del artículo.

B) Comprar como usuario registrado. Ahorrarás tiempo para tus próximas compras. El registro te facilitará tus siguientes accesos a nuestra página, tus compras, no tendrás que incorporar tus datos en el formulario cada vez que compres en https://www.farmacia24honline.es/. La condición de usuario registrado no implicará ventajas de carácter económico, en cumplimiento de la prohibición la vinculación entre promoción o venta al público de medicamentos, debido a este motivo https://www.farmacia24honline.es/ no ofrecerá regalos, premios, obsequios, concursos, bonificaciones asociados a la venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica en cumplimiento del Artículo 3.4 del Real Decreto 870/2013, de 8 de Noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El usuario entra en la web y selecciona el producto que quiere comprar:

Dentro de la ficha del producto tiene toda la información, así como la opción de seleccionar más de una unidad del producto.

Botón “comprar” para añadir el producto al carrito.

Puedes continuar comprando o mostrar carro para finalizar la compra.

Para poder completar la compra, el cliente tiene la opción de iniciar sesión, registrarse o comprar como invitado. Para procesar el pedido el cliente deberá facilitar los datos que se le soliciten (si usted es usuario registrado los datos de facturación aparecerán completados).

En la sección carro, aparece el resumen del pedido datos a completar antes de finalizar la compra: detalles de facturación, dirección de envío, forma de envío, método de pago, cupón descuento, confirmar compra. Una vez cumplimentados todos los campos deberá aceptar la Política de Privacidad y los Términos y condiciones e indicar si consientes el envío de comunicaciones comerciales. 

Los campos marcados con un asterisco son obligatorios, para poder confirmar la compra necesariamente deberás aceptar la Política  de Privacidad y los términos y condiciones de venta. El envío de comunicaciones lo decides tú. Sino consientes el envío de publicidad te estás oponiendo al mismo, IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ conservará este dato para evitar el envío de publicidad.

Si confirmas la compra y seleccionas como de medios de pago Bizum o Tarjeta de Crédito o Débito serás redirigido a la pasarela de pago Redsys, si seleccionas Paypal serás redirigido a la pasarela de pago Paypal. Si seleccionas transferencia bancaria al confirmar la compra le aparecerá un número de IBAN al cual realizar la transferencia.

La compra solo será efectiva cuando IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ reciba la confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro o en caso de transferencia bancaria de nuestra entidad bancaria. Si la transacción resultase por algún motivo denegada, o no realizada, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido, este se suspenderá informando al cliente final de que la transacción no ha sido finalizada.
El cliente tiene a su disposición a través del área privada todas las compras realizadas hasta el momento.

Una vez realizada la compra IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ le enviará un email con la confirmación del  pedido que contendrá el resumen de la compra, así como información de pago y datos de envío  y facturación. Usted recibirá un email por cada cambio de estado de su pedido (compra realizada, enviada, entregada, facturada…)

El horario de recepción de pedidos a través de nuestra tienda online es de veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año, la web estará abierta a los usuarios las 24 horas del día y de manera continuada, sin periodo de vacaciones.  Los pedidos realizados después de las catorce horas, se procesarán el día hábil siguiente en la ciudad de Alicante (Alicante). Los pedidos recibidos durante el fin de semana se procesarán  a primera hora del lunes siguiente o primer día hábil siguiente.

Si no podemos tramitar su pedido debido a alguna incidencia, nos pondremos en contacto con usted por teléfono o email.

DISPONIBILIDAD DEL SITIO WEB

La venta a través del Sitio Web de productos de farmacia estará disponible las veinticuatro horas todos los días del año. El tiempo que por impedimentos técnicos, de conexión a internet o actualización o mantenimiento del Sitio Web haga que no se encuentre disponible para la venta de productos de farmacia o medicamentos cuando sea conocido y posible, se informará a través del Sitio Web.

MODALIDADES DE ENVIÓ Y RECOGIDA

 

IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ no se hace responsable cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos o cuando en la dirección indicada no se encuentre ninguna persona para atender su recepción. Esto incluye la veracidad del número de teléfono de contacto del receptor del envío. La agencia de transporte realizará un intento de entrega en la dirección indicada. Si el cliente no lo recibe, está ausente o la dirección es incorrecta deberá recoger el envío en un punto de entrega facilitado por la agencia de transporte.

IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ tampoco asume la responsabilidad cuando la entrega del envío no pueda efectuarse por causas de fuerza mayor, caso fortuito o circunstancias excepcionales (p.e. huelgas o falta de suministro…) aunque nos comprometemos a resolver la situación con la mayor celeridad posible.

La entrega de medicamentos se realiza por la empresa Integra2 (DRONAS 2002, S.L.) a la cual se le comunicarán sus datos de carácter personal para la única finalidad de gestionar la entrega del producto. Usted puede consultar su política de protección de datos haciendo click aquí. Ignacio Manuel Medina Gálvez ha suscrito un contrato de prestación de servicios de transporte y entrega al usuario con Integra2, empresa certificada conforme a la normativa de las Buenas Prácticas para la Distribución de Medicamentos, en los términos del Artículo 11 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

De igual forma, si se encontrase erróneo algún dato de la dirección del cliente que imposibilitase su entrega, el cliente se hará cargo del nuevo intento de entrega.

El envío a domicilio se encuentra disponible para envíos dentro del territorio peninsular y Baleares,  quedando excluidas Canarias, Ceuta y Melilla.

PLAZO ENTREGA DEL PEDIDO

El Plazo de entrega del producto se inicia a contar desde la fecha en la cual el comprador recibe el  email de confirmación del pedido en caso de que el pago sea a través de Paypal o Redsys  (con tarjeta de crédito o Bizum) y desde la fecha de confirmación de la recepción del pago en caso de transferencia bancaria.

Las entregas se realizan en un plazo estimado de 48 horas a Península y 72 horas a Baleares.

Estos plazos serán aplicables siempre y cuando el pedido nos llegue antes de las catorce horas y el producto esté disponible en nuestro almacén, en caso contrario el plazo empezará a contar desde las 09:00 horas del día siguiente o desde que tengamos disponible el stock del producto seleccionado.

Le enviaremos su pedido a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido.

Si al recibir el pedido comprueba que el paquete ha sido abierto o está visiblemente dañado hágalo constar en su hoja de entrega para poder reclamarle al transportista si fuera necesario.

El cliente tendrá derecho al reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

PRECIO

Los precios indicados en los productos de nuestra tienda online incluyen IVA.

Los precios expresados en las tarifas de productos no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío aparecen desglosados en la sección carrito. Una vez seleccionados los artículos que desea adquirir de nuestra tienda online seleccione, en caso de que proceda, envío a domicilio y se calcularán automáticamente los gastos de envío una vez haya introducido la localidad y el código postal donde desea que se envíe el pedido.

Gastos  de  envío:

Los envíos de los artículos de nuestra tienda online tendrán un coste añadido según el destino seleccionado:

1) Envíos a Península:
Tarifa Plana: 4,95 euros.

2) Envíos a Baleares:

Tarifa Plana Baleares: 7,95 euros.

Tanto si realizas tus compras como invitado o como usuario registrado puedes beneficiarte del envío gratis:

1) Envíos a Península:
Envío gratis a partir de: 59 euros

2) Envíos a Baleares:

Envío gratis a partir de: 75 euros

El precio total a pagar por Usted (el comprador) se establecerá en la Confirmación de Pedido.

La información técnica o cualquier duda sobre los productos, el stock y precios los puede consultar con la oficina de farmacia/farmacia física mediante teléfono o e-mail en el momento de realizar su compra.

Para la tramitación de los pedidos será necesario aportar los datos con asterisco del formulario de pedido y la dirección de envío completos. Usted recibirá la factura fiscal en papel junto con su pedido.

Si el Cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ. En caso contrario se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad.

La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

MODALIDADES DE PAGO ACEPTADAS.

El pago a través de la tienda online se hará a través de:

Paypal: el pago a través de la pasarela de pago seguro de Paypal. PayPal Inc. (la empresa matriz de PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A.) está ubicada en California, EE. UU..Puede realizar el pago con su tarjeta de crédito o débito sin necesidad de abrir cuenta de Paypal. No obstante si opta por este medio de pago le recomendamos que cree una cuenta Paypal, pues si usted solicita un reembolso  dentro del período de devolución y ha pagado con Paypal usted deberá haber pagado a través de cuenta Paypal, pues es condición previa para recibir reembolsos. 

Al hacer click en “Aceptar y pagar” confirmo que deseo aceptar el uso de mi tarjeta de crédito/débito asociada a mi cuenta para mis compras en IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ. Autorizo a IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ a cargar en mi cuenta Paypal dichas compras y ordeno a Paypal que pague dichos importes. Entiendo que si tengo saldo de Paypal se utilizará este en primer lugar y que si mi forma de pago preferida ya no es válida o es rechazada Paypal realizará el cargo en mi forma de pago alternativa. Puedo cambiar la fuente de fondos preferida o cancelar esta autorización en cualquier momento en mi cuenta Paypal. Los pagos se tratarán como pagos con autorización previa según se especifica en las Condiciones de Paypal. Por razones de seguridad, en caso de que los datos personales facilitados en IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ sean diferentes de los datos que aparecen en la cuenta PayPal utilizada para el pago, IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ se reserva el derecho de no aceptar el pago pudiendo anular la solicitud de pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la cuenta PayPal utilizada. Para más información sobre el pago a través de este sistema acceda a https://www.paypal.com/es/home. Si paga mediante PayPal, también será aplicable la Política de privacidad disponible en el sitio web de PayPal. En ella se indica cómo PayPal recoge, retiene, trata, comparte y transfiere sus datos personales al utilizar los servicios de PayPal.

Si usted selecciona como método de pago PayPal le aparecerá entre paréntesis el importe adicional que se le cobrará por el uso de este medio de pago. El pago con Paypal añade un recargo, este recargo no es una cantidad fija, varía en función del importe.

Redsys: el pago a través de la pasarela de pago seguro de Redsys.  Es un TPV Virtual que permite procesar los pagos online. Puede realizar el pago con su tarjeta de crédito o débito o con Bizum. Nuestra pasarela de pagos Redsys, acepta tarjetas Visa, Mastercard, Euro 6000 y American Express. TPV virtual residente en los servidores de Servired (a través de su filial Redsys) y que es accesible a través de internet por parte de los comercios desde sus tiendas virtuales.

En el momento que valida su compra, es redirigido a la página web de Redsys para poder realizar allí el pago o cancelar la operación en curso. Una vez aceptado el pago, deberán rellenarse los datos solicitados (información personal del comprador, número y caducidad de la tarjeta, etc). En nuestra pasarela de pago, además de la validación de los datos de la tarjeta de compra, habrá una verificación adicional emitida por la entidad bancaria del titular. El método de autenticación utilizado es la Banca Virtual de modo que Redsys  redirecciona al titular de la tarjeta/ cuenta a la web de su entidad bancaria para la resolución de condiciones, a través de un SAS confirma que la respuestas proviene de la entidad.

 Es la propia plataforma del banco la que se encarga de validar la información proporcionada y de gestionar el proceso de cobro, a través de sus servidores.

IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ en ningún caso es conocedor ni almacena los datos de tu tarjeta ni de tu información confidencial.

Transferencia bancaria:  Si elige este método de pago deberá realizar un ingreso en el IBAN que se indica al confirmar la comprar indicando su número de pedido y nombre en el asunto de la transferencia.

Si ha escogido transferencia bancaria, debe tener en cuenta que el pedido se envía cuando el pago es confirmado por el banco, normalmente en el plazo de 24/48 horas. Si desea agilizar el pedido puede enviarnos el justificante de pago por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ACCESIBILIDAD        

http://www.farmacia24honline.es implementa un alto porcentaje de criterios de conformidad de estándares internacionales de accesibilidad (WCAG 2.0…), eliminando las barreras que dificultan la experiencia del usuario, creando una web inclusiva.

GARANTÍAS

Los productos que adquieran los particulares o personas físicas a través de la tienda online de IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ poseen la garantía que determina la normativa para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

Todos nuestros productos son originales, ya que se adquieren directamente a los laboratorios que los comercializan o a través de las cooperativas que sirven a la Red de Farmacias del Sistema Nacional de Salud

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad que asume IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ frente al Comprador se limitará como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ del Comprador.

IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ no se hace responsable de los daños personales o materiales provocados como consecuencia de la utilización de los productos adquiridos.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por la naturaleza de la actividad IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ (farmacia) comercializa on-line productos no sujetos al derecho del desistimiento (medicamentos).

El Artículo 12.1. del  Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica prohíbe a la farmacia aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente.

También resulta aplicable la prohibición establecida por el Artículo 2.6 en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios que prohíbe la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia.

Excepciones a la prohibición de devolución:

  • Cuando hayan sido suministrados por error o cuando no se correspondan con el pedido (comunicándolo en el plazo de 7 días naturales).
  • Cuando hayan sido dañados durante el transporte (comunicándolo en el plazo de 24 horas). En este caso se deberán de adjuntar las siguientes fotos:
  • De la caja tal cual le ha llegado, donde aparezca claramente la etiqueta del transporte con sus datos.
  • De la caja, una vez abierta, donde se aprecie el producto o productos dañados y su embalaje interior y protecciones que llevaba.
  • Foto del producto dañado, una vez fuera de la caja.

*En caso de que el paquete presente daños aparentes (caja arrugada, mojada, rota, abierta) es imprescindible que el cliente deje constancia de ello en el propio albarán de entrega del repartidor.

En cualesquiera de los casos, los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

En estos casos contactaríamos con Ud. para concertar la recogida del producto. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones y valorado su estado procederemos a la devolución del importe que corresponda. En caso de tratarse de un error del cliente, los gastos de transporte (recogida y entrega) correrían por parte del cliente.

El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, con etiquetas, embalaje original. No se admitirá la devolución de artículos que se aprecie que han sido usados.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para el cómputo de los días hay que tener en cuenta que en el plazo de 14 días se incluyen sábados, domingos y festivos. Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo se prorroga hasta el día siguiente que no lo sea.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar por escrito su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca vía postal a IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ C/Pintor Peyret nº 38, 03011 Alicante (Alicante) o por email a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Corresponde al consumidor probar de alguna forma que ha solicitado o ejercitado este derecho.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Para hacer efectivo el derecho de desistimiento el consumidor deberá devolver los bienes entregados al vendedor según el Artículo 102 Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre («B.O.E.» 28 marzo) antes de 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al vendedor su decisión de desistir.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe abonado por usted, (incluidos los gastos de envío) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial a más tardar en el plazo de 14 días desde que se recibamos el producto. Si bien los gastos de envío asociados a la devolución son responsabilidad del cliente. No se aceptan devoluciones a portes debidos.

Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono 965177463 donde le indicaremos cómo proceder a la devolución. No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada.

El comprador será el responsable de la devolución de los bienes y deberá entregarlos directamente o a través de un servicio de mensajería, paquetería o envío  a IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ C/Pintor Peyret nº 38, 03011 Alicante (Alicante), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Si por efecto del transporte durante el envío el pedido no llegara en perfecto estado cabe reclamación por parte del cliente con derecho a reposición.  Usted deberá indicar esta circunstancia al transportista y comunícanoslo de inmediato (usted deberá enviarnos imágenes del producto) a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No se permiten cambios. Si se ha adquirido un artículo de nuestra tienda on- line por error, el procedimiento sería efectuar la devolución si se encuentra dentro de los supuestos permitidos y realizar un nuevo pedido.

MODELO DE FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DESISTIMIENTO**

 * * Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato

A la atención de IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ, C/Pintor Peyret nº 38, 03011 Alicante (Alicante) o por email a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

[ indicar, por el consumidor, su nombre ]……………………………………………………………………………………………….. con domicilio en……………………………………………………………………………………………………………………………………………….. [ indicar, por el consumidor, su domicilio]

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta a través del cual he adquirido [indicar, por el consumidor, el bien o servicio adquirido ] …………………………………………………………………………………………………………………………………… con nº de pedido[ indicar, por el consumidor el nº de pedido]…………………………………… que recibí el [ indicar, por el consumidor, día mes y año ]……………………………………………………………………………………………………………………………….

Firma[ Incluir la firma consumidor]……………………………………………………….

 Fecha [Indicar, por el consumidor, la fecha de presentación ]”.

Devoluciones / Pasos a seguir

PASO 1 - MARCAR ARTICULOS ALBARÁN

Marque los productos a devolver en el albarán de entrega recibido con el paquete.
   
PASO 2 - UTILICE EL ENVOLTORIO  ORIGINAL

Introduzca el producto a devolver en su embalaje original con el albarán de entrega.

              
PASO 3 – REALIZAR EL ENVÍO

Usted previamente deberá haber enviado un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el motivo de su devolución.
Usted  puede enviarnos los productos objeto de devolución a través de empresas de paquetería, mensajería, envío a la siguiente dirección: IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ C/Pintor Peyret nº 38, 03011 Alicante (Alicante).


PASO 4 - RECIBIR REEMBOLSO

En pocos días recibirá el importe de su devolución.

*el derecho del ejercicio de esta opción de devolución está supeditado a que el producto sea susceptible de devolución o a que no siendo susceptible de devolución tenga derecho a ella en base a normativa legal, y a que el producto se devuelva en su estado original, intacto y sin daños, y en su envoltorio original.

REEMBOLSOS

Le devolveremos el importe abonado por usted (incluido lo abonado en concepto de  gastos de entrega o envío)

El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Si pagas mediante PayPal/Redsys (tarjeta o bizum), el reembolso será realizado a la tarjeta asociada.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para contratar alguno de los servicios o productos de este sitio Web, deberá rellenarse el correspondiente formulario de datos personales o el formulario de suscripción o registro. IGNACIO MANUEL MEDINA GÁLVEZ tratará estos datos personales con estricta sujeción a su política de privacidad contenida en este sitio Web.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Todo pedido realizado a www.farmacia24honline.es implica necesariamente la aceptación sin reservas por parte del cliente de lo dispuesto en estas condiciones.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Alicante.