Cuidados del bebé
Bálsamo reparador pediátrico. Protege, ...
Loción corporal de textura fluida
Indicado en bebés y niños. Es apto para ...
Be+ Pediatrics Loción Hidratante Corporal 500 ml es ...
Crema destinada a calmar el picor o la irritación de ...
Cuidado diario y prevención de las irritaciones del culito ...
Aspirador nasal con dos tamaños para la nariz suaves y ...
Aporta frecor, suavidad y confort cuando la piel lo necesita
Pasta al agua que ayuda a proteger y cuidar la piel del ...
Pasta al agua que ayuda a proteger y cuidar la piel del ...
Pasta al agua que ayuda a proteger y cuidar la piel del ...
Crema protectora de la piel expuesta a la saliva y la ...
Bálsamo reparador para nariz y labios de uso infantil
Pomada para cuidar y proteger la piel irritada del bebé
Canastilla con productos para la higiene e hidratación ...
Canastilla con productos para la higiene e hidratación ...
Cuidado del bebé
Los cuidados del recién nacido son un tema que genera infinidad de dudas en los padres, sobre todo si es vuestra primera experiencia como padres.
Alimentación, cuidado de la piel, higiene, descanso, irritaciones…. Son muchísimas las dudas que surgen durante los primeros meses de vida del bebé.
Desde Farmacia Ciudad Jardín – Farmacia24honline.es diariamente trabajamos por asesoraros y daros el mejor consejo para cubrir todas las necesidades de tu bebé.
Cuidado de la piel del bebé
La piel del bebé es muy delicada, por lo que es normal que su cuidado nos preocupe. Date cuenta que la piel del bebé comienza a formarse desde antes del nacimiento, en el útero materno. Lo primero que debes saber es que para proteger su piel debes comenzar por cuidar tu higiene. Antes de tocar la piel del bebé, debes lavar adecuadamente tus manos.
Por tanto, debes lavarlas siempre y secarlas bien antes de cambiar el pañal, limpiarle las manos, etc.
A la hora del baño, usa un champú y un gel específicos. Elige jabones no agresivos, sin demasiado perfume y que evite picores en los ojos.
Tras el baño diario, es recomendable aplicar por todo su cuerpo una crema hidratante especialmente formulada para bebés. Intenta que los componentes de la crema sean lo más naturales posibles.
Sécale dándole ligeros toquecitos, sin frotarle, para no irritar su piel. Comprueba bien todos los pliegues y arruguitas para asegurarte de que no queda humedad.
En nuestra parafarmacia online encontrarás un amplísimo catálogo de productos de las mejores marcas del mercado: Arnidol, Babe, Be+, E45, Mitosyl, Mustela, Isdin, Medela, Suavinex, Talquistina… todos ellos para cubrir todas las necesidades que, la piel de tu pequeño, requiera en cualquier momento.
La delicada piel del bebé es aún más sensible en determinadas zonas de su cuerpo, especialmente el culito. Lo ideal es que cambies el pañal cada poco tiempo y no uses ningún producto agresivo para limpiar su culito. Sécalo bien y aplica después una crema barrera también llamadas “pasta al agua” para prevenir infecciones o irritaciones.
Es importante que grabes a fuego este consejo pues la dermatitis del pañal es una de las patologías dermatológicas más frecuentes en la infancia durante sus primeros dos años de vida.
Los padres nos asustamos mucho al encontrarnos el culito de nuestro bebé, lleno de rojeces y un sarpullido. Y el bebé, por supuesto, lo pasa fatal.
Para prevenir esta dermatitis, basta con utilizar una buena pasta al agua (sin antibióticos, ni antifúngicos) administrando una capa sobre genitales y zona perianal en cada cambio de pañal y evitando utilizar la crema en los pliegues para que no macere la piel justamente en esa zona.
La alimentación del bebé
La alimentación del bebé es otro tema que preocupa, y mucho, y es que desde muy pequeños están aprendiendo a discernir entre lo que les gusta y lo que no, empezando, como no podía ser de otro modo, con los objetos básicos que les rodean durante las primeras etapas de la vida. El más básico de todos, quizá, es el biberón.
No todas las tetinas son iguales y los bebés lo saben perfectamente. Más que saberlo; lo sienten, lo degustan y huelen. La calidad del biberón con el que administremos la leche al pequeño o pequeña será directamente proporcional al material con el que ha sido fabricado, y el principal motivo por el que debemos prestar especial atención a esto es que el lactante podría rechazar sistemáticamente la toma si ha registrado una experiencia negativa en un momento previo (gusto a plástico, textura desagradable, mal olor de la tetina o del envase, por ejemplo).
Encuentra todo lo que necesites en nuestra Parafarmacia Online www.farmacia24honline.es y si tienes cualquier duda, estaremos encantados en poder ayudaros a elegir los productos que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu bebé.